Friday, December 11, 2020

LLANO

No se si fue una alucinación el sonido de hélices,

 

Debajo vi lodo que se fundia  y encima las faldas del Avila y

 

los jardines de la Finca de San Martin.

 

Alli en el  banco nos encontramos en que

 

Paez entre batallas con su enamorada.

 

 En mi inocencia te contaba todo y

 

Ni siquiera te oculte cuando fue mi amante.

 

 Tu seguiste fingiendo indiferencia.  

 

Pero al siguiente dia me pasaste en la calle sin una mirada

 

Aunque casi rozándome el vestido. Me voltee para seguirte

 

de vista. Y como la esposa de Lot me converti en columna de sal…

 

El tiempo no pasaba, la sangre no fluia.

 

Lo que trajiste del llano se quedo en el llano.

 

El cielo inmenso y azul como ningún otro.

 

El sonido raspado del cuatro, el grito nocturnal del jabalí

 

La culebrita tierna en tu mano, la esmeralda del colibrí.

 

Y día tras día el llanero seguia  la caza del jaguar

 

mientras que este sigilosamente lo seguía.

 

 Al descender hacia ese barro pasaba mi vida

 

                                               Los tonos sagrados rezumbaban en mi ser                                                  

                                                                  

                   Me acorde de todo, todo menos de tu nombre.                        

                                                                                                                       

                                                                                                                 

 

                                                                                                                                  Antonia Baranov                                           

                                                                                             

 

No comments:

Post a Comment